Comparativo Empresas 1.0 y Empresas 2.0




Empresa 2.0  es un conjunto de tecnologías y prácticas de negocio que liberan la fuerza de trabajo de una empresa de las herramientas de comunicación y productividad tradicionales como el correo electrónico. La Empresa 2.0 le ofrece a los gerentes la información correcta en el momento preciso por medio de una red interconectada de dispositivos, aplicaciones y servicios.

La Empresa 2.0 hace que la inteligencia colectiva de muchos sea accesible al instante, creando así una ventaja competitiva que se manifiesta en la forma de mayor innovación, productividad y agilidad en todas las operaciones.
 
Como podemos ver en el cuadro anterior la influencia de la tecnología ha llegado a cambiar la raíz de lo que es la gerencia y la empresa. Los gerentes hoy en día se ven obligados a no solo cambiar sus herramientas tecnológicas sino que también las culturas y procesos de sus organizaciones.

En muy resumidas cuentas la Empresa 2.0 es una nueva manera de operar de una empresa. Utiliza herramientas tecnológicas como Blogs, Wikis, Foros, etc. de potencializar el conocimiento de todo su personal. Es una organización donde no hay fronteras y todos pueden --  no! todos deben aportar a la inteligencia de empresa. Es una entidad viviente y dinámica en donde la información fluye velozmente y está disponible para todas las personas de la empresa.